We speak English. Hablamos inglés. Certificado.

/ julio 23, 2018/ Infantil, Noticias, avisos, Primaria, Secundaria

Aprendizaje de inglés de verdad.

El éxito (cien por cien de aprobados en la última prueba) de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes en los exámenes de inglés de Trinity College London es fruto de un esfuerzo continuado orientado al aprendizaje real del idioma. Nuestro modelo educativo nos distingue de otros modelos educativos centrados más en la imagen pública que proyectan que en la efectividad del aprendizaje del alumnado.

Teclado con bandera británica inglés

Debemos estar a la vanguardia de la enseñanza del inglés. Y Trinity College London es una de las instituciones más relevantes, acreditada internacionalmente, para evaluar el nivel lingüístico de inglés.

Por eso es importante para nosotros, el Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, ser centro examinador Trinity. Porque el inglés es el idioma más internacional. Es el idioma más hablado con más de 1.100 millones de hablantes repartidos por todo el planeta. Está presente, cada vez más, en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Incluso ya es imprescindible la acreditación de su dominio para poder obtener un título universitario. Examinamos de los niveles GESE, ISE Foundation (A2), ISE I (B1) e ISE II (B2).

Evaluamos inglés con los mejores.

Trinity College London es una organización examinadora líder, internacional e independiente, especializada en la evaluación de habilidades comunicativas, como el idioma inglés, y lleva Trinity College London ingléshaciéndolo por todo el mundo desde 1877. Actualmente evalúa a más de 850.000 candidatos al año en más de 60 países.
Sus exámenes gozan de la acreditación oficial de Ofqual y forman parte del Marco Nacional de Certificaciones a su vez incluido en la EQF (Marco Europeo de Cualificaciones).

Los exámenes de inglés GESE e ISE están calibrados externamente con el Marco común europeo de referencia. Esto permite la acreditación del nivel de inglés a través de un certificado de Trinity College London para fines de Bolonia (recibir el Grado), Masters, Erasmus etc. En la Universidad de Sevilla la acreditación mínima necesaria para la obtención del título de Grado es B1 (ISE I).

El secreto del éxito.

En el Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes hemos hecho una apuesta clara y decidida por el aprendizaje real del inglés. Para ello:

  • Hemos incrementado al máximo posible el número de horas lectivas en Primaria. El nivel alcanzado en esta etapa es muy alto y nos ayuda a profundizar el aprendizaje del inglés en ESO y afrontar con garantías las pruebas Trinity.
  • Nuestro profesorado bilingüe tiene las más altas cualificaciones para la enseñanza de idiomas.
  • El Departamento de idiomas coordina a todos los profesores para fomentar el aprendizaje real de este idioma.Niños estudiando inglés
  • Cuidamos especialmente la elección de los libros de texto, seleccionando aquellos que nos permiten mejorar el nivel de aprendizaje.
  • Utilizamos únicamente el inglés como lengua vehicular en la clase de inglés. Todo el tiempo. Todos los días.
  • Celebramos días especiales donde fomentamos el uso del idioma y acercamos la cultura inglesa a nuestros alumnos: Halloween, Crazy hat day!, Theater in English, etc.

Pero, sobre todo, la clave de nuestro éxito se debe a la implicación de todos los profesores y la ilusión y esfuerzo de nuestros alumnos.

Compartir