Actividades extraescolares

Centro Norteamericano de Estudios Interculturales

Ofrece un amplio programa de inglés como actividad extraescolar en colaboración con el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Este programa está diseñado para que el alumno continúe aprendiendo y perfeccionando el idioma. Como apoyo a la clase de inglés del colegio proporciona la oportunidad de ampliar el vocabulario y mejorar la comprensión auditiva y expresión oral en grupos reducidos y con profesores nativos.

El Centro Norteamericano ofrece una experta preparación a diferentes exámenes oficiales (TOEFL, First Certificate, Trinity College). Las clases se imparten los lunes y miércoles por la tarde. El precio de la actividad será establecido por el Centro Norteamericano.


Club de Ajedrez Alekhine

Ofrece la oportunidad al alumno de formarse y competir. El Ajedrez se presenta como un juego que puede convertirse en un instrumento pedagógico no convencional que apoya decididamente la labor docente, enriqueciendo al niño con nuevos mecanismos de pensamiento que serán la base para llegar a la etapa operatoria formal. Una sesión a la semana. Más información en www.clubalekhine.com


Gimnasia rítmica

Impartida y gestionada directamente por Ketal Sport . Dos días en semana, en sesiones de una hora. Para niños de Educación infantil y 1º y 2º de Primaria.


Predeporte-prefútbol

Para niños de Educación Infantil. Desarrollo de un programa de predeporte donde trabajaremos todas las habilidades del niño de manera específica para esas edades, incidiendo en aspectos básicos como psicomotricidad, movimiento, coordinación, lateralidad… todo con un alto contenido lúdico. Usaremos elementos y juegos basados en el fútbol. Dos días en semana, en sesiones de una hora. Impartida y gestionada por Ketal Sport.


Fútbol sala

Para niños de 1º a 4º de Primaria (prebenjamines y benjamines). Dos días en semana, en sesiones de una hora. Impartida y gestionada por Ketal Sport. Más información en www.ketalsport.com


Talleres

Todos los miércoles de 13:00 a 14:00 horas se ofrecen desde el colegio distintos talleres según la etapa escolar. Para los más pequeños se ofrecen talleres de juegos, para los alumnos de primaria talleres de teatro.


Coro (ESO)

A partir de ESO, todos los alumnos que lo deseen pueden participar en el coro del colegio voluntaria y gratuitamente. El coro realiza sus actuaciones tanto dentro como fuera del centro y con él se complementa la formación músico-vocal de nuestros alumnos. Los ensayos son en el salón de actos los jueves de 16 a 17h. Más información a jose.caraballo@doctrinacristianasevilla.es

Compartir